Hemos realizado una lista de preguntas que son las que nos suelen hacer con mas frecuencia,si usted tiene alguna otra que no encuentra aquí no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Ofrecemos unos recorridos en barco por el P.N. de Cabo de Gata, en una embarcación semi-rígida tipo zodiac con capacidad para 11 personas mas el patrón. Disponemos de 2 embarcaciones.

El paseo en barco dura 1h 30′ y el precio son 25€ Adultos / 20 € Niños (hasta 12 años)
Si desea hacer una actividad diferente díganos su idea y le haremos un presupuesto.

Las reservas se hacen por teléfono en el 637449170 o a través de nuestro mail infoelcaboafondo@gmail.com

El patrón de la embarcación es un gran conocedor de la zona y hará algunas paradas para comentar las peculiaridades del paisaje. Intentamos que todo el mundo participe y el entorno invita a recrearse en el. Normalmente, lo que mas llama la atención es su pasado volcánico que ha dejado una impresionante huella en los acantilados. También podemos hablar de la flora, la fauna, las atalayas y fortalezas, el mar y las migraciones de cetáceos y aves… en cualquier caso intentamos que sea todo menos una repetición rutinaria de un texto.

Si, hacemos una parada de 15 ó 20 minutos aproximadamente para un baño. Durante la parada también pueden hacer esnorquel y contemplar en las cristalinas aguas los fondos marinos.

Una embarcación semi-rígida, casco de fibra y neumático (tipo zodiac), esta embarcación es muy estable y segura, con capacidad para 11 personas, ideal para el recorrido que hacemos, proporcionando una sensación fantástica de contacto con el medio. Disponemos de dos embarcaciones.

Normalmente no, aunque hay que tener precaución con los aparatos electrónicos porque cuando hay un poco de viento puede entrar alguna salpicadura, evidentemente, si decides bañarte te garantizamos que te mojarás.

Los barcos, al contrario que los vehículos terrestres, se desplazan por una superficie móvil por lo que es normal el “cabeceo” que depende de las condiciones meterológicas del día, si usted es la primera vez que navega comuniquenosló y le aconsejaremos, si tiene aprehensión al mar, elija un día que el mar esté especialmente en calma y si no se dan las condiciones para disfrutar con comodidad del paseo no salimos. Si usted tiene alguna discapacidad diganosló y le aconsejaremos.

11 pasajeros y 1 tripulante

Hacemos 4 recorridos, ver enlace.

Desgraciadamente el transporte público en el Parque Natural funciona bastante mal así que la mejor manera de acceder a los lugares desde donde salimos es el vehículo particular. Cuando confirmen la reserva les enviamos un whatsapp o un mail con la ubicación del punto de encuentro.

Todos son diferentes y todos son espectaculares en cuanto a la belleza del paisaje, cada uno tiene sus peculiaridades. No podemos recomendarle ninguno en concreto porque todos nos gustan.

“No y si”, el recorrido se elige en función del lugar que presenta las mejores condiciones de navegación y donde el mar está mas en calma, si usted está interesado en un recorrido en particular, podemos avisarle cuando estemos en ese lugar, aunque podríamos modificarlo en el último momento si las condiciones del mar cambian.

Ropa de baño, chanclas de goma y protección solar, no merece la pena que lleve mas cosas porque las bolsas solo le incomodarian durante el paseo. En temporada baja (Entre octubre y junio) recomendamos llevar una chaqueta o cortavientos. En la embarcación llevamos gafas para snorquél

Si, pero comuniquenosló por si se preven salpicaduras. Cada uno es responsable de sus objetos personales.

Recomendamos niños a partir de 3 años, pueden ir niños mas pequeños si las condiciones meteorológicas son favorables, en cuanto a las mujeres embarazadas consulte con su médico, solo hay que tener en cuenta que en la proa del barco cuando hay un poco de oleaje hay un movimiento de cabeceo”. La edad no es una limitación, si se tiene capacidad para subir a la embarcación se puede realizar el viaje. En cuanto a los discapacitados, depende evidentemente del grado y tipo de discapacidad. Si tiene una lesión o está delicado de la espalda siéntese en la parte de atrás, si la lesión de la espalda es grave le recomendamos que no se suba. Hay que tener en cuenta que el embarque y desembarque se realiza desde la orilla y nos mojamos los pies para embarcar.

Las reservas se hacen por teléfono llamando al 637449170, también puede informarse por email.  Estén atentos a nuestros mensajes para posibles cambios de última hora. Por Facebook no podremos garantizarle su reserva.

No cobramos por anticipado pero tenga en cuenta que las plazas son limitadas. SI USTED HA RESERVADO Y POR ALGUNA RAZÓN NO PUEDE VENIR LE ROGAMOS QUE NOS LO COMUNIQUE LO ANTES POSIBLE PARA CUBRIR SU PLAZA.

Si, llámenos y le haremos un presupuesto personalizado.

No. En el P.N. de Cabo de Gata hay playas idílicas que solo tienen acceso a pie por pequeños senderos y pensamos que así debe de seguir siendo para evitar que se masifiquen, todo el mundo puede ir a ellas caminando un poco. Un pequeño esfuerzo para un lugar tan bello.

Todas las exigidas por la autoridades marítimas (chalecos salvavidas, extintor, botiquín, etc)

No salimos. Si usted ha reservado se lo comunicaremos lo antes posible, si su teléfono no está activo le enviaremos un mensaje. La previsión meteorológica es fiable casi siempre con dos días de antelación. También es posible que haga viento y olas en una zona del Parque y se pueda navegar en el otro lado del Cabo.

Según nuestra experiencia en nuestro recorrido de una hora y con nuestra embarcación practicamente nadie se marea.

Si, pero fuera de temporada necesitamos un mínimo de personas, llámenos para concertar la salida

Esta respuesta final va a ser un poco mas larga, mas bien una reflexión personal. Partimos con la ventaja que el litoral de Cabo de Gata es sencillamente sobrecogedor en muchos aspectos, pero esto no es lo único que influye para que la experiencia sea excelente. Todos los días son distintos sencillamente porque nuestros socios, el mar y el viento, son un poco inestables, a veces el viaje es un poco mas movido, lo que no siempre es malo porque a veces nos dicen que es incluso mas divertido así. A veces nosotros no estamos tan inspirados y no logramos transmitir de la misma forma, por ejemplo uno de los comentarios que nos hiceron no fue tan bien como quisieramos. También influye el grupo con el que nos toque compartir el viaje y que tengan mas o menos afinidad con nosotros.

Pero a veces también, se logra una complicidad especial, cuando la gente pregunta, aporta su visión personal y se deja engullir por la belleza desértica de los acantilados volcánicos, cuando se logra un clima mágico y yo también me quedo extasiado mirando el paisaje, aunque lo haya visto mil veces.
Pero eso no se puede garantizar, está dentro del azar que debe envolver cada viaje.

Bienvenidos al Cabo de Gata.