RUTA DEL ARRECIFE DE LAS SIRENAS

Esta ruta la hacemos cuando el viento sopla de levante, y esta zona está sin olas (a refugio de la sierra). No obstante, cuando el levante sopla muy fuerte no podemos salir, o lo podemos hacer solo hasta El Arrecife de Las Sirenas o a veces hasta la Vela Blanca.

 

Partimos de la playa de La Fabriquilla, pequeña población situada antes de la sierra. Su nombre le viene de la “fábrica” que trataban el plomo que se extraía en las minas cercanas. Navegamos por “los motores” que captan el agua para Las Salinas y pasamos por la playa del Corralete, con unos fondos marinos espectaculares donde comienza una reserva integral. Al doblar el faro, construido sobre las ruinas de un antiguo castillo encontramos el Arrecife de Las Sirenas, una antigua chimenea volcánica que evoca historias mitológicas. Continuamos hacia la Punta Baja, el cabo geográfico, originado a partir de columnas de lava que antiguamente eran utilizadas como adoquines. Después El arrecife de El Dedo y Cala Rajá y la sobrecojedora belleza de la Vela Blanca. Tenemos que hacer una parada para explicar que pasó aquí. ¿Porqué esta roca es blanca?, ¿qué hace esa torre ahí arriba?… surgen muchas preguntas y al conocer las respuestas el paisaje cobra otra dimensión que no imaginábamos.

 

RUTA DEL ARRECIFE DE LAS SIRENAS en cabo de gata

Doblamos la Punta Negra y nos encontramos con varias playas, entre ellas las playas de Cala Carbón y Mónsul, en esta última se rodaron varias escenas de películas, como la mítica Indiana Jones y la última cruzada.

× QUIERO RESERVAR