En función del estado del mar realizamos diferentes recorridos, siempre buscando el lugar que presenta mejores condiciones meteorológicas, debido a que la previsión del viento no es muy fiable, mas allá de uno o dos días no se puede saber con antelación cual será la ruta elegida.

Todas las Rutas son de una excepcional belleza y cada una de ellas presenta sus peculiaridades paisajísticas.

mapa de cabo de gata rutas

SIERRA VOLCÁNICA

    Estos 4 recorridos son solo una pequeña parte del litoral del Cabo de Gata, desde el comienzo de la sierra en La Fabriquilla, hasta Carboneras, la textura de las montañas nos dan una idea de la riqueza geológica que configura los acantilados. Las formas erosionadas de la lava volcánica de diferente composición han dado lugar a curiosas estructuras en las que nos podemos recrear y elucubrar sobre como sería todo esto en el origen. En las profundidades del mar de Tetis, cuando el mediterraneo era un océano inmenso y la tierra se abrió dando lugar a estas montañas que las fuerzas geológicas, el mar y el viento han esculpido generando estas fantasmagóricas estructuras.
Cuando el volcán emergió a la superficie formando islas, sus cráteres se poblaron de arrecifes de coral que acabaron generando unas playas de arena blanca que ahora vemos como rocas calizas repletas de fósiles.
Salpicados entre los verticales acantilados volcánicos de infinidad de texturas formas y colores se ocultan, como pequeñas joyas, calas de mágica belleza y aguas cristalinas que nos invitan a sumergirnos en sus aguas, recrearnos en su belleza sencilla y contemplar las curiosas criaturas marinas que disfrutan este pequeño rincón del mediterráneo.